Preguntas Frecuentes


¿Para qué es esta página?

Esta página ha sido creada para uso de las personas que utilizan constancias de antecedentes policiales. Se ofrecen los siguientes servicios:

  1. Verificar que los documentos impresos sean originales y no hayan sido alterados.
  2. Ofrecer un espacio para presentar denuncias de constancias falsas, alteradas o irregulares.
  3. Enviar comentarios, sugerencias o plantear dudas respecto al servicio de emisión de constancias de Antecedentes Policiales.

¿Tiene algún costo la verificación de constancias?

No. Este servicio es completamente gratuito y cualquiera puede realizar esta verificación por medio del formulario disponible en esta página.


¿Cómo verifico una constancia?

Puede utilizar el “Número de localizador” que es un código impreso en el extremo izquierdo de la boleta. Si el código no es legible o no logra verificarse, existe una segunda opción que permite verificar por medio del número de boleta, que está impreso en rojo en la esquina superior izquierda de la constancia.

Atención: Debe corroborar que los datos de la boleta impresa coinciden con lo mostrado en la pantalla del verificador. Puede que la boleta haya sido alterada por lo que es importante comparar lo indicado por el sistema con lo impreso en la boleta.


¿Qué hago si la boleta que tengo no puede ser verificada?

Si la constancia no verifica por número de localizador ni por número de boleta, usted está siendo víctima de una falsificación. Por favor denuncie estas falsificaciones por medio del formulario disponible en esta página o llamando al 110.


¿Cuáles son las características de seguridad del documento?

La boleta cuenta con algunas medidas de seguridad para el usuario, las cuales se complementan con el presente sistema verificador de constancias de antecedentes policiales. En general, todas las boletas deben cumplir con las siguientes medidas de seguridad:

  1. Código de verificación impreso en el extremo izquierdo de la boleta.
  2. Sello de agua en el extremo derecho y grabado en relieve.
  3. En el extremo izquierdo se imprime el número de boleta que debe coincidir con el número en rojo que identifica a cada boleta de forma única.
  4. En la información impresa se incluye:
    1. Comisaría en que fue emitido
    2. Fecha y hora de impresión
    3. Número de recibo


Me aparecen antecedentes en mi boleta. ¿Qué puedo hacer para que no pase esto?

En los casos de “antecedentes manchados”, existen dos posibilidades:

  1. Si la persona cometió los delitos, deberá realizar el procedimiento de “Cancelación de antecedentes” que permite “borrar” antecedentes que hayan vencido o que ya hayan sido resueltos por la vía penal.
  2. Si la persona NO cometió los delitos, se trata de un homónimo, es decir, de una confusión con otra persona que sí cometió los delitos y cuyo nombre y datos generales son parecidos a los del interesado. Para corregir esta confusión, debe realizar el procedimiento de “Resolución de Homónimos”

"¿Cómo es el procedimiento de Cancelación de Antecedentes?"

Si los delitos cometidos por una persona ya fueron resueltos por la vía penal o si los mismos ya vencieron, se puede realizar el trámite que se describe a continuación.

Importante: Este procedimiento NO tiene costo y NO es necesario contratar un abogado para realizar este trámite.

Requisitos:

  1. Carta de solicitud dirigida al director general de la PNC (original y copia).
  2. Certificación original del juzgado que conoció el caso.
  3. Antecedentes penales recientes
  4. Antecedentes policiales recientes
  5. Informe de Antecedentes o historial impreso en las comisarias
  6. Fotocopia de DPI de los dos lados (si tiene trámite de DPI de 18 años, adjuntar certificación de nacimiento)
  7. Fe de edad en Original
  8. Folder tamaño oficio con gancho (fastener)
  9. Colocar los documentos en el orden indicado
  10. Es un trámite personal y gratuito.

Dirección para presentar documentación completa:
10ma. Calle 13-92 zona 1, antigua aduana.

Días y Horarios de atención:
  1. De Lunes a Domingo las 24 Horas.
  2. De 08:00 a 16:00 horas, en la recepción de la Dirección General.
  3. De 16:00 a 08:00 horas, en Ventanilla de la Secretaria de la Dirección General.


¿Cómo es el procedimiento de Resolución de Homónimos?

Para los casos en que exista una confusión de identidad, el interesado debe presentarse al Gabinete Criminalístico para arreglar su situación. El procedimiento NO tiene costo.

Requisitos:

  1. DPI
  2. Certificación de nacimiento
  3. Es un trámite personal y gratuito

Dirección para realizar la Gestión de Homónimos:
19 Avenida 11-00 zona 6, Gabinete Criminalístico, centro de cómputo.

Días y Horarios de atención:
De Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 horas


¿Mi Boleta no es Válida?

En caso de que su boleta no sea válida:

  1. Favor verifique el número de LOCALIZADOR y repita la operación.
  2. Si ya ha verificado el número de boleta impreso en la constancia y aun así no se obtienen resultados:
    1. Deberá presentar su DENUNCIA por medio de este sitio web: DENUNCIAS
    2. O puede comunicarse a los siguientes teléfonos 2254-5655 2254-5656 2254-5635 para corroborar la veracidad del documento de carencia impreso.
  3. Sí ya verificó el número de LOCALIZADOR y esté no genera resultados, el sitio pedirá buscar el número de boleta impreso en la solvencia


¿Qué pasa si los datos de la boleta no coinciden con la información en pantalla?

Esto indica que la solvencia impresa esta alterada o es falsa, por lo que Deberá presentar su DENUNCIA por medio de este sitio web: DENUNCIAS


¿Qué es la denuncia de localizador?

El objetivo de esta sección es brindar a los ciudadanos una medio por el cual pueden denunciar localizadores o números de solvencias (antecedente policial), que al buscarse en este sitio no se encuentren resultados o se descubra que existe una alteración en las solvencias (antecedentes policiales) impresas.

El código de Localizador es asignado a dos solvencias impresas, por lo que en ningún momento es duplicado para un segundo juego de solvencias.

¿Bajo qué condiciones se puede utilizar el servicio?

Este servicio está limitado a fines privados y personales, cualquier uso para una finalidad diferente, como la obtención de un beneficio económico o la consulta de información personal de un tercero, será considerado irregular y estará sujeto al inicio de las acciones legales pertinentes.

Se prohíbe expresamente a cualquier persona natural o jurídica diferente del titular de los datos, la utilización de la información personal contenida en este sitio WEB y sus secciones.

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